Akumal que en lengua Maya significa “Tierra de tortugas” es sin duda uno de nuestros lugares consentidos para visitar en la Riviera Maya.
Se trata de una espectacular y tranquila bahía de aguas transparentes, que cuenta con cuevas y ríos subterráneos. Su playa, de 5 km de longitud y tiene un arrecife cercano ideal para esnorquelear o nadar. Su principal atractivo son las tortugas y puedes estar casi seguro que en tu visita podrás toparte con una o varias al sumergirte en el mar. OJO no las toques ni las molestes, pues ellas forman parte de este lugar desde hace miles de años y aquí es donde en los meses de abril y mayo vienen a depositar sus huevos. En los meses de julio y agosto es cuando podamos ver miles de pequeñas tortugas corriendo por las playas hacia el mar
.

2. Playa Norte, Isla Mujeres
Hay quienes catalogan a esta playa como la más hermosa de México y no les falta razón. Ya de por sí, la isla que le sirve de asiento es una belleza situada a menos de 15 kilómetros de Cancún, rodeada por el embrujo de su origen. Cuenta la leyenda que cuando los españoles llegaron al lugar encontraron tantas figuras femeninas, que lo bautizaron como Isla Mujeres. Eran ofrendas de los mayas a la diosa Ixchel. Playa Norte, con sus varios tonos de azul y sus aguas cristalinas, ofrece también unos edénicos atardeceres, dignos de una reina maya.

3. Playa Paraíso, Cozumel, Quintana Roo
Cozumel es la segunda isla más poblada de México, contando con todas las facilidades necesarias para un turismo de primer nivel, incluyendo aeropuerto internacional. En este paraíso del Caribe mexicano hay varias playas espectaculares, pero quizá la de mayor renombre es Playa Paraíso, un encantador lugar, frecuentado por el turismo extranjero y con una cómoda oferta hotelera en sus cercanías. Si puedes organizar tu viaje durante el periodo del carnaval, sería magnífico, ya que las fiestas carnestolendas cozumeleñas son muy vistosas y animadas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario